Implementación

Electromovilidad en Chile

La electromovilidad en Chile ya es una realidad y ahora te mostramos algunos casos de implementación de vehículos eléctricos en flotas de transporte de pasajeros y de cargas. Cada uno de los casos a continuación tienen una ficha resumen que te permitirá comprar fácilmente entre casos. Las fichas tienen 3 dimensiones, estas son:

  • Motivaciones de los tomadores de decisiones
  • Vehículos y cargadores usados
  • Resultados a la fecha

Buses eléctricos RED

Este es el principal caso de implementación de buses en Latinoamérica, los primeros 100 buses eléctricos ingresados a RED (Red Metropolitana de Movilidad) por el operador Metbus con la colaboración de ENEL

Vehículos eléctricos en arriendo

Este caso de uso cuenta la iniciativa de Europcar Tattersall para integrar vehículos ecológicos a su flota y de esta forma apoyar a sus clientes para comenzar la transición a la electromovilidad.

Taxis ejecutivos eléctricos en Santiago

Los taxis eléctricos ejecutivos han sido puestos en operación por una alianza estratégica entre Engie como proveedor y e-mov y transvip como operador. Estos actores buscan maximizar los beneficios de los vehículos levantado esta flota de taxis en Santiago de Chile.

Bus interurbano eléctrico

Este caso de uso presenta la implementación de Turbus para dar el primer paso hacia una conversión de su flota a la electromovilidad. Con esta iniciativa Rancagua se transformará en la primera ciudad de Chile en contar con un transporte interurbano eléctrico.

Furgones en flota operativa de empresa de agua potable

Este es uno de los primeros casos de uso de vehículos eléctricos en Chile como parte de una flota operativa. Los furgones eléctricos de la flota Aguas Andinas están trabajando desde 2016.

Usuarios particulares de vehículos eléctricos

No todo son flotas. Este caso de uso te muestra como una familia en Santiago optó por un vehículo eléctrico. Sorteando algunas dificultades hoy en día son los felices y satisfechos usuarios particulares de un vehículo eléctrico.

Camiones eléctricos de reparto

Comenzó con camiones pequeños para el reparto en el centro de Santiago y ahora CCU ha puesto en operación un camión pesado con capacidad para 13 toneladas. Conoce el caso de esta empresa que ha incorporado vehículos para tener una flota ecológica cero emisiones y cero ruido.

Vehículos eléctricos para trabajadores

ENEL dentro de su plan de promoción por la electromovilidad, ha desarrollado un proyecto para que sus propios trabajadores puedan ser usuarios de vehículos eléctricos. Conoce este caso de uso donde la empresa apoyó a sus trabajadores con un crédito blando y estacionamientos con cargadores.

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados