Implementación

Argentina

La electromovilidad en Argentina está comenzando a tomar forma y a través de los distintos gobiernos regionales en cooperación con las empresas operadoras. Este esfuerzo ha logrado que hoy están circulando buses eléctricos en dos de las ciudades más grandes del país, Buenos Aires y Mendoza.

BUSES ELÉCTRICOS

  • 2 buses eléctricos Yutong E12 en Buenos Aires. 6 buses en proyecto para aumentar el pilotaje.
  • 2 buses eléctricos Zhongtong G100 en Mendoza. 19 buses eléctricos BYD K9 en espera de comenzar la operación.

Actualmente existen 2 buses eléctricos operando en fase en prueba en la ciudad de Buenos Aires, los cuales son parte de un proyecto piloto de buses para la ciudad. En este proyecto intervienen el Ministerio de Transporte, los operadores de 4 líneas de buses y 4 comercializadores de buses y en un futuro se espera probar en operación real 8 buses, en pares de 4 modelos de marcas diferentes. Este proyecto espera evaluar el desempeño de varias marcas y rescatar un análisis libre de este sesgo. Este proyecto piloto se espera integrar modelos de las marcas Zhongtong, Kinglong, Yutong y Higer.

Por otra parte, en Mendoza existe una flota de 2 buses Khongtong operando desde mayo de 2019, y otros 19 buses eléctricos BYD K9 que están en proceso de verificación para poder salir a recorrer las calles de la ciudad. Este proyecto es resultado de los esfuerzos combinados entre el gobierno local de Mendoza, la empresa argentina de autobuses Andesmar, el operador local de autobuses STM y BYD.

  
← Colombia Electromovilidad en Latinoamérica Ecuador →

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados