Implementación

Brasil

Brasil se asoma como un mercado importante para los vehículos eléctricos. Al ser el país con la mayor cantidad de habitantes en Latinoamérica, se espera que la movilidad eléctrica en el largo plazo tenga un gran impacto, considerando, además, los problemas de contaminación de las grandes ciudades, donde ya se han implementado proyectos de movilidad eléctrica, tanto para buses, como para taxis y otros servicios.

BUSES ELÉCTRICOS

  • 15 buses eléctricos BYD K9 en Sao Paulo

El ayuntamiento de Sao Paulo, debido a las preocupaciones por los altos niveles de contaminación, aprobó la puesta en marcha de un plan piloto de 15 buses eléctricos que circulan por las calles de Sao Paulo.

TAXIS ELÉCTRICOS

  • 15 taxis Nissan Leaf en Rio de Janeiro. 10 taxis eléctricos en Sao Paulo

Desde 2012 que se encuentran en operación 10 vehículos eléctricos Nissan Leaf operando como taxis municipales en Sao Paulo. A su vez, existen 15 unidades del mismo vehículo operando como taxis en Rio de Janeiro.

OTRAS CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • 1 camión eléctrico
  • 1 auto policial en Cutiriba

El primer camión eléctrico Volkswagen e-Delivery finalizó su fase piloto de pruebas en Brasil para luego, integrarse la flota de la compañía cervecera Ambev. Estas pruebas fueron resultado de una alianza entre esta compañía y Volkswagen Caminhões e Ônibus. La fase de pruebas del modelo del camión duró 30 días, durante los cuales, recorrió un total de 915 kilómetros y se reprodujeron las rutas más comunes efectuadas por los camiones en la entrega y distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en São Paulo, Brasil. Se redujo la emisión en 0,7 toneladas de CO2 y se consumió alrededor de 950 kWh, provenientes de energía solar, evitando el consumo de 200 litros de diésel. Por otra parte, se han utilizado vehículos eléctricos para la policía como es el caso de Curitiba, donde se prueba un Renault Zoe como parte de la flota de esta institución.

  
← Peru Electromovilidad en Latinoamérica México →

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados