Implementación

Perú

En Perú se aprontan a la implementación de la electromovilidad en el transporte público para este año. Se espera la implementación de un plan piloto de un bus eléctrico para mediados de 2019, replicando lo realizado durante 2017 y 2018 en Chile. En el rubro de los taxis, se han implementados dos vehículos para una flota en Lima.

BUSES ELÉCTRICOS

  • 1 bus eléctrico BYD K9 en Lima

Actualmente operan 2 buses en Lima, un bus eléctrico en fase de prueba de la marca BYD, modelo K9 de 12 metros, que está inserto en el sistema segregado de buses y un segundo bus eléctrico construido por la Pontificia Universidad Católica del Perú con capacidad para 25 pasajeros. Para marzo de 2019 se espera la llegada de 5 buses eléctricos, también pertenecientes a la empresa BYD del mismo modelo.

Desde un punto de vista de la política, existe el proyecto NAMA TransElécctrico que coordinado por el Ministerio de Energía y Minas busca alinear de forma estratégica los proyectos de electromovilidad que se desarrollen en Perú.

TAXIS ELÉCTRICOS

  • 2 taxis eléctricos BYD e5 en Lima

La empresa Taxi Directo, de la mano de BYD, es la primera en apostar por estos vehículos. Ha adquirido dos de ellos y a fin de año espera contar con veinte más para renovar su flota, pese a que la capital todavía no cuenta con la infraestructura idónea para un óptimo servicio.

  
← Bolivia Electromovilidad en Latinoamérica Brasil →

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados