Implementación

Uruguay

En el marco del proyecto Movés, el Ministerio de Industria y los operadores de transporte público de Montevideo firmaron un convenio para la compra de buses eléctricos. El ministro Guillermo Moncecchi informó que se otorgará un subsidio de 100.000 dólares a cada empresa. Se prevé que antes de fin de año se compren 30 buses eléctricos de un total de 100 que se estima apoyar. Además, se ha logrando la implementación en operación de 54 taxis eléctricos en la ciudad de Montevideo.

BUSES ELÉCTRICOS

  • Un bus BYD K9 en Montevideo

Desde 2016 circula por Montevideo un bus eléctrico BYD K9, propiedad de la empresa Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos. Este bus estuvo en modo de prueba por las calles de la ciudad, lo que permitió comprobar en terreno el funcionamiento del vehículo y gracias a ello, se aprobó una normativa de subsidio estatal de hasta 100 buses eléctricos con la diferencia del costo respecto a un bus convencional.

TAXIS ELÉCTRICOS

  • 54 taxis eléctricos BYD e5 y e6 en Montevideo

Un total de 54 taxis eléctricos han sido puestos en operación en Montevideo desde 2017 a la fecha. El objetivo del Gobierno es llegar al 10% de la flota de taxis eléctricos en 2020. Esto va de la mano con la implementación de la Ruta Eléctrica, una conexión vial de 300 kilómetros que une a las ciudades de Colonia, Montevideo, Punta de Este y Maldonado, con puestos de carga cada 60 kilómetros para asegurar el funcionamiento de los vehículos eléctricos.

  
← Costa Rica Electromovilidad en Latinoamérica Bolivia →

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados