Actores y Organizaciones

Formación de Capital Humano

El acelerado crecimiento del último año en el uso de movilidad eléctrica en Chile presenta una serie de desafíos en el aspecto técnico, desde la necesidad de personal calificado para la instalación de estos equipos como estaciones de carga y su mantenimiento, hasta el mantenimiento integral de los vehículos eléctricos. Te mostramos a continuación alternativas para la formación de capital humano en electromovilidad disponibles en Chile.

Técnico Nivel Superior

La carrera “técnico en mecánica automotriz” ya está siendo actualizada en su malla curricular por centros de formación técnica para para incorporar temas referidos a vehículos eléctricos (mantenimiento, diagnóstico, fallas, reparaciones, entre otros)

Profesional

En este nivel de educación formal, las carreras de Ingeniería están impartiendo ramos ligados a la electromovilidad, desde la mecánica a desarrollos de electrónica de potencia, telemática, entre otros.

Formación Contínua

Diversas instituciones educativas del país realizan una serie de actividades como diplomados, cursos de especialización, congresos, seminarios de actualización y charlas, destinadas a complementar los conocimientos de sus alumnos en las nuevas tecnologías implícitas en la electromovilidad

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados