Vehículos Eléctricos

Los vehículos eléctricos pueden ser clasificados en 3 tipos principales de tecnologías: eléctricos a batería, eléctricos híbridos enchufables(motor de combustión y motor eléctrico) y eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. En los tres casos se utiliza un motor eléctrico que proporciona movimiento al vehículo utilizando electricidad como fuente. Sin embargo, una de las principales diferencias está en el origen de la electricidad que fluye hacia el motor para cada tecnología.

PRINCIPALES COMPONENTES

Las tres tecnologías de vehículos eléctricos tienen motor eléctrico, baterías y un sistema de freno regenerativo

VEHÍCULO ELÉCTRICO A BATERÍA

Conocido por sus siglas en inglés como BEV (Battery Electric Vehicle), almacena electricidad en sus baterías cargándose a través de la red convencional de distribución eléctrica.

VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE

Conocido por sus siglas en inglés como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), almacenan electricidad en baterías y funcionar igual que un BEV. Además, tienen un motor de combustión interna para operar como cualquier vehículo convencional.

VEHÍCULO CON CELDA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

Conocido por sus siglas en inglés como HFCV (Hydrogen Fuel Cell Vehicle), utilizan electricidad que se produce en el mismo vehículo a partir del hidrógeno. Un HFCV se recarga entonces con hidrógeno en forma de gas y no con electricidad.

Ministerio de Energía

Alameda 1449, Piso 13 y 14, Edificio

Santiago Downtown II, Santiago de Chile

+56 2 2 365 6800

Con la colaboración de

Organismos Relacionados