SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

16 Sep 2019

         Con la finalidad de prevenir accidentes por el uso de hilo curado y evitar interrupciones en el suministro eléctrico, la SEREMI de Energía de Aysén junto a la empresa Edelaysén, realizaron un taller preventivo “Encumbra un Volantín Seguro” a los alumnos de quinto y sexto año básico de la Escuela Altamira de Coyhaique.

En la actividad, los niños conocieron de forma didáctica los riesgos y cuidados que deben tener al momento de encumbrar un volantín y la importancia de jugar de forma segura sin hilo curado o papel metálico. Además, la empresa entregó consejos sobre qué hacer en caso de ocurrir algún accidente con energía eléctrica.

        La iniciativa, busca educar y con ello disminuir los accidentes y cortes de suministro eléctrico producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico y postes de luz. 

        Al respecto, el SEREMI de Energía (s) Julio Zúñiga señaló que “sabemos que en el mes de septiembre aumenta la venta de volantines, y muchas veces debido a malas prácticas se producen un gran número de accidentes. En ese sentido, como sector energía, quisimos realizar en conjunto con la empresa Edelaysén este taller de prevención y formación ciudadana, para visualizar la importancia de tomar medidas de seguridad a la hora de encumbrar volantines. Queremos tener unas Fiestas Patrias sin accidentes, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para disfrutar de este juego con responsabilidad. No queremos volantines con hilo curado que causan daños a las personas y a la infraestructura eléctrica”.

        Por su parte, Signe Balboa, Jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen dijo que “como grupo Saesa y la empresa eléctrica Edelaysen, la seguridad es un valor intransable que compartimos día a día junto con nuestros trabajadores y clientes, por ello es que participar de estas actividades donde compartimos la importancia del autocuidado, es fundamental, más cuando son los más pequeños de la familia quienes también disfrutan en estas Fiestas Patrias. Hacemos un llamado a ser responsables con uno y con quienes comparten”.

        La Directora de la Escuela Altamira, Cecilia Molina indicó que “agradecemos el importante taller desarrollado hoy, ya que esto va beneficio directo de nuestros estudiantes. Fue una muy buena actividad, muy lúdica para los alumnos los que se mostraron muy participativos. Además, quedó muy claro que ellos tienen que privilegiar su seguridad antes de arriesgarse a sacar algún volantín”. 

        Entre los riesgos asociados a esta práctica, son frecuentes los casos de niños que han sufrido electrocuciones y quemaduras severas por entrar en contacto con cables de alto voltaje, situación que puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

        La manipulación indebida del volantín también puede producir otros accidentes, como atropellos por cruzar intempestivamente la calle y caídas, originadas al correr tras él o al intentar rescatarlo desde los postes, torres de alta tensión y árboles.

        Finalmente, la autoridad de energía explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental velar por la seguridad y bienestar de la comunidad, y por ello con este tipo de actividades preventivas y de autocudiado, buscamos crear conciencia y educación respecto de temáticas transversales que buscan proteger la vida de las personas” afirmó Zúñiga.  

       

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

12 Nov 2019

Se dio inicio a la tercera etapa del Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética de viviendas en Coyhaique

        El SEREMI de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, junto a su par de Medio Ambiente Mónica Saldías, dieron el vamos a la ter...

07 Nov 2019

Ministerio de Energía explica alcances de Ley de Estabilización de tarifas eléctricas en la Región de Aysén

El cuerpo legal recientemente aprobado en el Congreso –en el marco de la agenda social dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera- permitirá rebajar las tarifas eléctricas e...

05 Nov 2019

Ministerio de Energía confirma que mecanismo de estabilización impacta positivamente a las tarifas eléctricas en Aysén

En el marco de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que congela las tarifas eléctricas para clientes regulados, el Ministerio de Energía explicó que dicho cuerpo le...

20 Oct 2019

SEREMI de Energía recuerda que se encuentran abiertas las postulaciones para el Primer Concurso Comunidad Energética

-La iniciativa busca promover la participación de la ciudadanía y comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo s...

10 Oct 2019

SEREMI de Energía destaca inversión presupuestaria en la región

El SEREMI de Energía, Juan Luis Amenábar, destacó que la institución, a través de sus distintos fondos y programas, presenta una ejecución presupuestaria del 91%, que equivalen a $...

15 Sep 2019

SEC y SEREMI de Energía fiscalizan sistema eléctrico de Fondas y Ramadas del sector El Claro de Coyhaique

      El SEREMI de Energía (s) de la región de Aysén, Julio Zúñiga, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Hugo Ardile...