Energía y SEC Magallanes hacen positivo balance post fiscalización de Fiestas Patrias

Energía y SEC Magallanes hacen positivo balance post fiscalización de Fiestas Patrias

Energía y SEC Magallanes hacen positivo balance post fiscalización de Fiestas Patrias

23 Sep 2019

• El titular regional del ramo, Nolberto Sáez, junto al ente fiscalizador, destacaron el trabajo previo y durante el feriado patrio llevado a cabo en coordinación con distintos Servicios Públicos, más el apoyo de la Gobernación Provincial de Magallanes.

• Según el reporte, este año no se registraron incidentes que afectaran a asistentes o personal desempeñándose en locales autorizados como fondas o ramadas.

Con motivo de las Fiestas Patrias 2019 y en el marco de la campaña “18 Seguro”, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Magallanes (SEC), la Gobernación Provincial de Magallanes y la SEREMI de Energía en coordinación con distintos Servicios Públicos sectoriales efectuaron, previo al festivo nacional, una completa inspección y actividades que buscaron prevenir, detectar y multar posibles infracciones a la reglamentación eléctrica y de gas, capaces de poner en riesgo la seguridad de las personas durante los festejos.

Para ello, como primera medida, se fiscalizaron parrillas eléctricas y a gas, ya que su uso, en esta fecha, se incrementa significativamente.
De acuerdo al Director Regional (s) de la SEC, Iván Mansilla, “se inspeccionaron diferentes locales de ventas de estos productos en la región, con el objeto de verificar que sólo se estuvieran comercializando parrillas y artefactos eléctricos con su respectivo SELLO SEC a la vista”.
Mansilla agregó que “aleatoriamente también se fiscalizaron tres establecimientos comerciales dedicados a la ventas de estos artículos, donde fueron revisados 10 productos de diferentes marcas y modelos, constatando que todos ellos contaban con su correspondiente certificación (etiquetado)”, puntualizó.

FONDAS Y RAMADAS CUMPLIERON CON SEGURIDAD
Respecto a los lugares autorizados para funcionar como fondas o ramadas, éstos recibieron la visita de las autoridades regionales días antes del 18. En la ocasión se entregó información orientadora a los locatarios y trabajdores, junto con hacerles recomendaciones para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

En este sentido, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, destacó el trabajo coordinado de su equipo regional con la SEC local, la Gobernación Provincial de Magallanes y los Servicios Públicos sectoriales, pues posibilitó “una exhaustiva fiscalizaron a cocinerías, fondas y ramadas, para determinar el estado de aptitud de las instalaciones eléctricas y a gas; además de exigir la presencia de extintores y ventilaciones adecuadas, entre otros”, sostuvo la autoridad.

“La fiscalización abarcó a 4 locales autorizados para funcionar, los cuales no presentaron observaciones. Como Ministerio de Energía, junto a la SEC Magallanes, hacemos un positivo balance de las fiscalizaciones hechas durante esta semana de festejos patrios. Tuvimos una buena respuesta de los locatarios, quienes acogieron muy bien nuestros consejos de seguridad”, detalló el titular regional de Energía Sáez.

“Lo importante acá es que se trabajó de forma integrada con distintos organismos públicos que, en alianza, nos permitieron fortalecer la labor preventiva y fiscalizadora; esto, siempre poniendo en el centro de nuestras preocupaciones a las personas. El objetivo principal de todo esto apuntó a disminuir el riesgo de accidentes, garantizando un ’18 Seguro’ y alegre para todos nuestros ciudadanos, sus familias y sus amigos”, finalizó el SEREMI Sáez.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Ene 2020

Actores del mercado energético magallánico conocieron nueva regulación para la Generación Distribuida

Trabajadores, pymes, académicos, profesionales y técnicos del área de las energías sostenibles y electricidad, participaron del Seminario organizado por la cartera de Energía en...

14 Ene 2020

Voces magallánicas nutrieron con valiosos aportes el proceso de actualización de la Política Energética Nacional

Con una dinámica de diálogo similar a la usada el 2018 para la elaboración de la Ruta Energética de Chile, actores regionales del sector energía, procedentes del ámbito público,...

07 Ene 2020

COSOC de Energía de Magallanes articulará su trabajo con la mirada puesta en avances legislativos de la cartera

  En la oportunidad, miembros del Consejo procedentes del ámbito público, privado y académico de la región, reflexionaron sobre los eventos vividos en los últimos días,...

30 Dic 2019

Seminario Energía + Mujer dialogó sobre situación actual, proyecciones e incidencia femenina en el sector energético

“Más mujeres en energía, es sumar más y mejor energía para el país. Más mujeres en energía, es robustecer el sector energético en el más amplio sentido de la palabra, en todas s...

18 Dic 2019

SEREMI de Energía junto a Director Regional de la SEC iniciaron difusión y fiscalizaciones a artículos navideños

Las autoridades regionales explicaron que durante el 2018 se certificaron por la SEC 1.080.738 cajas de Guirnaldas Navideñas, cifra que hasta noviembre de este 2019 ha llegado a...

11 Dic 2019

SEREMI Sáez celebró anuncio de Energía que adelanta cierre de 4 centrales a carbón

· Con la incorporación -al plan de retiro- de 334 megawatts de las unidades CTM 1 y CTM 2 de Mejillones, la primera fase de retiro de centrales planificada para el 2024 totali...