SEC lanza nuevo sitio web con herramientas útiles y prácticas para los ciudadanos

SEC lanza nuevo sitio web con herramientas útiles y prácticas para los ciudadanos

SEC lanza nuevo sitio web con herramientas útiles y prácticas para los ciudadanos

27 Nov 2019

  • Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, puso a disposición de los usuarios, su nuevo portal, el que cuenta con un contenido mucho más ciudadano, a través de una plataforma amigable y de fácil uso.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer su nuevo sitio web, el que tiene un enfoque mucho más ciudadano, con contenidos y herramientas de utilidad e interés público para las personas, esto siempre desde el ámbito de fiscalización de este organismo, sobre la seguridad y calidad de los energéticos que se comercializan en el país.

 

Al darse a conocer los contenidos de la nueva web, a la que se accede digitando www.sec.cl, se destacó una herramienta que permite conocer, en línea, la cantidad de clientes que están con suministro eléctrico y también los que están sin energía, en cualquier parte del país, sistema denominado “Clientes sin Luz”, el que integra información de la Industria Eléctrica y la pone al servicio de la ciudadanía.

 

En la sección Personas, además existen otras herramientas muy útiles, como la de Electrodependientes, donde las familias con pacientes en esta condición, deben inscribirlos, para que pasen a ser clientes prioritarios de las empresas eléctricas, y así recibir descuentos en sus cuentas mensuales, y soluciones técnicas, como por ejemplo la entrega de equipos generadores, ante contingencias.

 

El nuevo sitio web mejoró el acceso a herramientas para encontrar Instaladores Autorizados, ya sea eléctricos o de gas, y además permite verificar la licencia de estos. También, destaca el Sello Verde OK, sistema que permite, en línea, iniciar las gestiones para obtener el Sello Verde de Instalaciones de Gas, elemento que certifica que un hogar o local comercial es seguro, desde el punto de vista del uso de este combustible.

 

"... se alinea [el nuevo sitio web] con los compromisos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con la modernización del Estado, para avanzar hacia el fortalecimiento de un Estado digital y eficiente, que les simplifique la vida a las personas y acerque sus servicios a los ciudadanos”, SEREMI de Energía, Nolberto Sáez.

 

ENFOQUE CIUDADANO

El Director Regional de SEC Magallanes, Juan Barticevic, indicó que “los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello los hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando a la ciudadanía el acceso a datos y las distintas herramientas de la SEC. Asimismo, se ha reorganizado la información que buscan nuestros visitantes más técnicos, la que ahora estará en la sección Instaladores, si es que se trata de estos técnicos o profesionales, y también en la sección Industria, donde estarán las estadísticas y desempeños de las empresas”.

 

Además, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, destacó el nuevo enfoque porque "se alinea con los compromisos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con la modernización del Estado, para avanzar hacia el fortalecimiento de un Estado digital y eficiente, que les simplifique la vida a las personas y acerque sus servicios a los ciudadanos”, aseguró el SEREMI Sáez.

 

La autoridad regional de Energía agregó que “tanto la electricidad como los combustibles, son servicios importantes en la vida cotidiana de los chilenos. Por eso, valoramos que, a través de esta nueva página web, las personas puedan informarse cada vez que necesiten antecedentes sobre temas como sectores con problemas de luz, requisitos para inscribir a pacientes electrodependientes o para obtener el Sello Verde de gas, entre otros temas disponibles”.

 

Desde SEC Magallanes informaron que para los Instaladores, se cuenta además con la herramienta e-RNII, sistema que permite gestionar en línea su certificado, acortando todo el proceso; y en el caso de la Industria, se cuenta con todos los Informes SEC, mensuales y anuales, incluyendo la última versión que incorpora información a octubre 2019, donde se puede revisar todo el desempeño de las empresas del sector energético.

 

La nueva página está disponible, a contar de hoy, tanto para equipos de escritorio como también para celulares. En este último caso, es importante señalar que al digitar www.sec.cl se despliega un menú para facilitar la presentación de reclamos, por lo que, si se desea ver el nuevo sitio, el llamado es a llegar hasta el final del menú, y presionar “Ir a Versión Web”.

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Ene 2020

Actores del mercado energético magallánico conocieron nueva regulación para la Generación Distribuida

Trabajadores, pymes, académicos, profesionales y técnicos del área de las energías sostenibles y electricidad, participaron del Seminario organizado por la cartera de Energía en...

14 Ene 2020

Voces magallánicas nutrieron con valiosos aportes el proceso de actualización de la Política Energética Nacional

Con una dinámica de diálogo similar a la usada el 2018 para la elaboración de la Ruta Energética de Chile, actores regionales del sector energía, procedentes del ámbito público,...

07 Ene 2020

COSOC de Energía de Magallanes articulará su trabajo con la mirada puesta en avances legislativos de la cartera

  En la oportunidad, miembros del Consejo procedentes del ámbito público, privado y académico de la región, reflexionaron sobre los eventos vividos en los últimos días,...

30 Dic 2019

Seminario Energía + Mujer dialogó sobre situación actual, proyecciones e incidencia femenina en el sector energético

“Más mujeres en energía, es sumar más y mejor energía para el país. Más mujeres en energía, es robustecer el sector energético en el más amplio sentido de la palabra, en todas s...

18 Dic 2019

SEREMI de Energía junto a Director Regional de la SEC iniciaron difusión y fiscalizaciones a artículos navideños

Las autoridades regionales explicaron que durante el 2018 se certificaron por la SEC 1.080.738 cajas de Guirnaldas Navideñas, cifra que hasta noviembre de este 2019 ha llegado a...

11 Dic 2019

SEREMI Sáez celebró anuncio de Energía que adelanta cierre de 4 centrales a carbón

· Con la incorporación -al plan de retiro- de 334 megawatts de las unidades CTM 1 y CTM 2 de Mejillones, la primera fase de retiro de centrales planificada para el 2024 totali...