Vigencia 10 Septiembre
-A +A

Consulta Pública EEE Calefactores a pellets

El Ministerio de Energía, en base a la facultad emanada de la letra i) del artículo 4° del D.L. N° 2.224, de 1978, que señala que el Ministerio de Energía debe establecer, mediante resolución, los productos, máquinas, instrumentos, equipos, artefactos, aparatos y materiales eléctricos, de gas y combustibles líquidos o que utilicen cualquier tipo de recurso energético, que deberá contar para su comercialización con un certificado de aprobación o la respectiva etiqueta de consumo energético, conforme a lo dispuesto en el número 14 del artículo 3° de la Ley N°18.140

En este sentido, el Etiquetado de Eficiencia Energética (EEE) para calefactores a pellets de madera tiene por objetivo informar al consumidor final la eficiencia energética de los calefactores a pellets de madera que se comercialicen en el país, así como la emisión de material particulado, parámetros que son importantes en la decisión de compra, con el propósito que privilegie aquellos calefactores con una mayor eficiencia y menores emisiones.

En mérito de lo antes expuesto, el Ministerio de Energía pone a disposición de la ciudadanía las Especificaciones Técnicas de la Propuesta de Etiqueta de Eficiencia Energética para calefactores a pellets de madera.

Forma de participar: Podrán participar en el presente proceso de consulta, todos los ciudadanos y empresas u organizaciones interesadas enviando sus observaciones y comentarios, a través del formulario que se indica a continuación, al correo eficienciaenergetica@minenergia.cl

Plazos de consulta: El presente proceso de consulta estará abierto durante 60 días corridos, a contar del día miércoles 13 de julio de 2016, por lo tanto el cierre se efectuará el día 10 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas.

Etapa Proceso Plazo Objetivo
Consulta Ciudadana 60 días corridos contados desde el 13 de julio de 2016. Periodo durante el cual la ciudadanía podrá efectuar sus observaciones y comentarios a la modificación reglamentaria sometida a consulta ciudadana.
Consolidación y Respuesta Hasta un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde el vencimiento del periodo de consulta. Periodo durante el cual se analizarán las consultas hechas por la ciudadanía y se elaborarán las respuestas por parte del Ministerio, las que serán puestas a disposición del público.

 

 

Opiniones y comentarios recibidos: A continuación podrá encontrar los comentarios recibidos durante el proceso de consulta:

Publicación de respuestas: Las opiniones recogidas serán evaluadas y ponderadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se generará un documento que resuma los resultados derivados del proceso consultivo.

Última actualización: 21/09/2016