Planificación Energética de Largo Plazo - Proceso

Informe de Actualización de Antecedentes 2019

Se pone a disposición pública el Informe de Actualización de Antecedentes 2019 (IAA 2019) del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo (PELP), periodo 2018-2022 vigente, del Ministerio de Energía, de acuerdo al artículo 83° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

El objetivo principal de la PELP es el modelamiento y desarrollo de escenarios energéticos que incluyen tendencias de largo plazo, junto con el comportamiento del consumo y de la oferta energética futura del país.

Los escenarios de la PELP son considerados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para desarrollar el Plan de Expansión Anual de la Transmisión Eléctrica, definido en el artículo 87° de la LGSE. En particular, el IAA 2019 será considerado por la CNE para desarrollar el respectivo Plan de Expansión de la Transmisión del presente año 2019.

Descarga del IAA 2019

Mediante el presente enlace web IAA 2019, se pone a disposición del sector, y de la ciudadanía en general, el Informe de Actualización de Antecedentes del año 2019, y, además, los principales resultados se presentan de forma interactiva en esta plataforma web, y la base de datos de entrada completa de cada uno de los casos.