-A +A

Conoce más de la participación ciudadana en energía

Nuestro Ministerio, siguiendo la línea de todo el Gobierno, ha establecido un sólido compromiso con la participación ciudadana a través de distintos esfuerzos, como la creación de la División de Participación y Diálogo Social y la presentación del Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía. 

La Participación Ciudadana en las políticas públicas fortalece la democracia y permite que los resultados de las distintas iniciativas del Estado sean una respuesta real a las necesidades de todos.

Como Ministerio de Energía, comprendemos que un desarrollo energético inclusivo y sustentable va de la mano de una mayor participación de la ciudadanía en la generación de las políticas y estrategias del sector.

Siguiendo la línea de todo el Gobierno, hemos establecido un sólido compromiso con la participación ciudadana a través de distintos esfuerzos, como la creación de la División de Participación y Diálogo Social durante 2014, y la presentación del Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía.

Queremos crear una mejor energía junto a ti. Descubre cuáles son nuestros mecanismos de participación. ¡Infórmate y Participa!

Consejo de la Sociedad Civil

El Consejo de la Sociedad Civil es mecanismo de participación ciudadana cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución. 

Miembros del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía

 

Consultas Ciudadanas

Las consultas ciudadanas pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía a políticas, planes, proyectos o normativas gubernamentales.

Revisa las consultas ciudadanas abiertas

Cuenta Pública Participativa

La Cuenta Publica Participativa del Ministerio de Energía se realiza de forma anual y permite espacios de diálogo entre la institución y la comunidad.

Revisa la Cuenta Pública Participativa 2014