-A +A

Solicitud de Patrocinio

El Ministerio de Energía otorga dos tipos de patrocinio:

  • Para Eventos y Actividades
  • Para Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación
Solicitud de Patrocinio para Eventos y Actividades

El patrocinio del Ministerio de Energía le permitirá usar el logotipo institucional en las distintas plataformas de difusión de su actividad o proyecto, avalando que éste contribuye al sector energético nacional. Además, puede solicitar apoyo técnico de la institución expresado en la participación de funcionarios de la institución en charlas o talleres.

Los interesados en recibir este patrocinio ministerial, deben enviar una carta formal que explique en detalle la solicitud y el evento, de ser posible adjuntando un programa de dicha actividad.

La carta debe ir dirigida al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con el “Asunto: Solicitud de Patrocinio” con copia a la Unidad de Comunicaciones. Deberá ser ingresarse a través de Oficina de Partes, en las oficinas del Ministerio ubicadas en Alameda 1449, Santiago Downtown, Torre II, Piso 14, de lunes a viernes hasta las 14 hrs.

La institución será informada de forma directa de la aprobación o rechazo a la solicitud de patrocinio luego de dos a tres semanas.

Es importante destacar que el patrocinio otorgado por el Ministerio de Energía NO implica un apoyo económico para la actividad.

Solicitud de Patrocinio para Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación

El Ministerio de Energía recibe regularmente solicitudes de apoyo de parte de instituciones -investigadores, universidades, centros de investigación- que postulan proyectos de I&D+i a

diversos programas con fondos disponibles, tanto nacionales como internacionales, para que actúe ya sea como mandante, asociado, patrocinante, manifestación de interés, u otra modalidad similar.

Para postular a este patrocinio, descargue los siguientes documentos:

Procedimiento para solicitud de apoyo a proyectos de I&D+i en Energía

Ficha solicitud apoyo a proyectos de I&D+i en Energía