-A +A

Subsecretario de Energía

Ricardo Irarrázabal Sánchez.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Derecho de los Recursos Naturales de la misma Universidad (2003), Magíster en Derecho por el Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Escocia y becario Chevening en el mismo programa (2005).

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Derecho de la PUC, profesor de Derecho Ambiental y del curso de Fiscalización y Sanción Ambiental y Responsabilidad por Daño Ambiental en Programa de Magíster en la misma universidad; profesor en los Diplomados en Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable PUC, en cursos de Contratos y Daños, y Compliance (2010-2017).

Desde 2007 fue asociado Senior del Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner en el Grupo de Recursos Naturales. En el ámbito internacional ha trabajado como consultor legal extranjero del grupo minero de la canandiense McMillan Binch Mendelsohn. Además, se desempeñó como abogado extranjero del Grupo de Energía, Transporte e Infraestructura del estudio jurídico Ashurst LLP en Londres, así como en los grupos Mercantil y Ambiental de Uría & Menéndez en Madrid. Socio ambiental en el estudio jurídico Arteaga Gorziglia (2014-2017), Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (2013-2014), y durante el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente (2010-2013).