-A +A

2 mil 146 familias son favorecidas con Mi Hogar Eficiente en la región durante 2017

F15 de Junio de 2017

Los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos, pertenecientes a la División de Eficiencia Energética, Betsabé Jofré y Sebastián Vera, siguen recorriendo las comunas para capacitar a las familias en el buen uso de la energía, entregando consejos de ahorro para el hogar. Pero además, han entregado más de 2 mil kits eficientes el 2017. Se trata de dos ampolletas LED, más un aireador de agua y sellantes para puertas y ventanas.

El Seremi de Energía, Javier García, explica que “en la región de Los Lagos, en lo que va de este año, el Programa Mi Hogar Eficiente ha beneficiado a 2 mil 146 familias, no sólo educando sobre cómo ahorrar energía, sino que también entregando el nuevo kit de este año”.

En tanto, Olga Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Heróes de Puerto Montt, sostuvo que “me parece muy interesante la capacitación, porque hay muchas cosas que uno no sabe. A mí me gusta ahorrar energía, porque sale muy cara la luz”.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallarado, destacó el despliegue y calidad del trabajo realizado por la Seremi de Energía en cuanto a las capacitaciones que se entregan a la comunidad respecto al ahorro energético.

“Lo que sin duda nos ayuda a contribuir de mejor manera, desde cada uno de los hogares de la provincia, a aportar a la eficiencia y el uso adecuado de los sistemas de energía al interior de nuestras casas.”

La autoridad provincial sostuvo que durante el año 2016 los Recursos fueron obtenidos de parte del Gobierno Regional, occasion en que fueron beneficiadas más de 11 mil familias que recibieron kits de ampolletas eficientes, “iniciativa que responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de generar el acceso de las familias más vulnerables a las nuevas tecnologías que ayudan a bajar los costos “.
Este 2017 el Ministerio de Energía destinó los recursos para obtener los kits eficientes.