-A +A

300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.

F12 de Septiembre de 2016

Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía.

La actividad contó con la participación de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos; Gobernador, Francisco Pinto Madariaga; seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo; seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos; consejera regional, Roxana Vigueras Cherres y representantes de instituciones.

El objetivo del programa del Ministerio de Energía, es promover la temática de eficiencia energética para generar un cambio en el comportamiento de la ciudadanía respecto al uso de la energía y reducir su consumo.

Para lograrlo, la seremia de Energía realizó una capacitación en eficiencia energética, la entrega de un certificado de participación y el “kit eficiente”, que se compone de 4 ampolletas eficientes, lo que se traduce en un ahorro que fluctúa entre los $ 16.000 y $ 20.000 pesos para los beneficiados.

El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, destacó “como lo encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, debemos pasar a una política energética reactiva y trabajar para reducir los costos de la energía en beneficio de todos y todas”.

“Aumentamos los esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos de nuestra región, a través de la incorporación de hábitos que mejoren el uso de la energía en sus hogares. Para contribuir a al ahorro de estas familias, también, entregamos estos kits que pueden generar un ahorro de $ 16.000 pesos”, agregó la autoridad de Energía de Tarapacá.

Este esfuerzo se consigue gracias al trabajo conjunto realizado con la seremia de Desarrollo Social, que tiene como política que familias vulnerables de la región tengan un acceso continuo y de calidad a servicios energéticos.

Hasta la fecha, la seremia de Energía de Tarapacá, ya ha entregado más de 1.700 kits eficientes y el traspaso de conocimientos, en beneficio de la economía de las familias de Tarapacá.