-A +A

8 colegios de la región de Los Lagos participan en el Concurso Suma Buena Energía para el recambio de sus luminarias a LED

F14 de Noviembre de 2018

Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile a los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos a participar del concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, donde a través de un video, tenían que responder la pregunta: ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?".

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Cambia El Foco, donde también está presente el Ministerio de Medio Ambiente.

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, sostuvo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética. Es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más pequeños, ya que ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como “Cambia el Foco: Suma Buena Energía” ayudan a ello”, afirmó la autoridad.

Y agregó que en esta etapa el programa busca motivar a que los alumnos sean embajadores de la eficiencia energética y de este modo, colaborar en la construcción de una conciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país, entregando educación en torno a este tema y una oportunidad para que ello se extienda a los hogares.

Luego del cierre del concurso estudiantil, a nivel nacional, el seremi de Energía de Los Lagos dijo que “estamos muy contentos, ya que en la región de Los Lagos ocho establecimientos educacionales participaron en el Concurso Estudiantil ‘Suma Buena Energía’ que premiará a los tres primeros lugares con un recambio de luminarias a LED, con un tope máximo de 20 millones de pesos. Además, los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares. Ahora los invitamos a votar por sus videos en la página www.sumabuenaenergia.cl, el plazo finaliza el 18 de noviembre”.

Los ocho colegios son: Liceo industrial de Puerto Montt; Escuela Villa Lo Burgos de Purranque; Liceo Técnico Adolfo Matthei de Osorno; Liceo rural de Piedra Azul de Puerto Montt; Escuela Básica rural de Puaucho, San Juan de la Costa; Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Fresia; Escuela España de Puerto Montt y Colegio Antares de Alerce de Puerto Montt.

Los videos serán evaluados a través de «likes» en Facebook y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile).