-A +A

Abordan desafíos de las energías renovables y la eficiencia energética

F21 de Agosto de 2017

Con el objetivo de profundizar en los desafíos que presentan las energías renovables y las oportunidades para las empresas de la Región en eficiencia energética, la SEREMI de Energía en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, realizaron el Seminario “Vanguardia Energética”.

En la ocasión, y ante más de 120 personas, desarrolladores de proyectos ERNC en la Región, académicos, representantes de empresas que ofrecen el modelo ESCO, orientados a la eficiencia energética a nivel productivo y profesionales del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, se refirieron al panorama nacional y regional, junto con exponer los desafíos futuros en materia de desarrollo.

 

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que este Seminario “es un gran ejemplo de coordinación interinstitucional entre la SEREMI de Energía y el eje de Energía de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Hemos trabajado mancomunadamente desde nuestra llegada al Gobierno y los resultados han sido valiosos para el desarrollo energético regional”.

 

La autoridad agregó que los temas del simposio tienen relación con el eje 3 de la Agenda de Energía, del desarrollo de recursos propios y con el eje 5 de eficiencia energética, “pero también con el cumplimiento de la Política Energética 2050, en cuyo pilar de eficiencia energética buscamos seguir sensibilizando y educando a las personas y profesionales, generando capacidades para el desarrollo sustentable en todos los territorios del país”.

Por parte del Ministerio de Energía expusieron el profesional de la División de Energías Renovables, Marcel Silva, y el profesional de la División de Eficiencia Energética, Ricardo Lobos, respecto a ambas temáticas que son de gran interés para la Región de Coquimbo. A su vez, también expuso el profesional Felipe Lagos, de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.