-A +A

[Actualización 01-02-17] Estado Suministro Sector Eléctrico y Combustibles

F01 de Febrero de 2017

Informamos actualización del estado de situación con motivo de los incendios forestales de hoy a las 09:30 hrs.

Sector eléctrico:

En relación al sector generación y transmisión, existe infraestructura cercana a incendios que se encuentra operativa pero que podrían causar pérdida de suministro si es que éstas deben ser desenergizadas según la gravedad en la evolución del fuego.  Esto es sólo un riesgo potencial y que afectaría sólo a algunas zonas.

En el sector distribución existen cerca de 5.098 clientes sin suministro en la regiones afectadas por los incendios, por causas de diversa naturaleza.

 Sector combustibles:

En el caso de los combustibles, no existen problemas de inventario para el suministro de las zonas afectados, por lo que problemas puntuales que pudiesen surgir por corte de caminos podrán sortearse con ajustes logísticos desde otras rutas.

  • En el caso de kerosene de aviación, no existen problemas de inventario para el suministro.
  • En el caso de otro tipo de combustibles para el transporte terrestre de bomberos y fuerzas armadas, se está en coordinación con las seremias y las empresas para resolver los posibles problemas de logística en el suministro en zonas afectadas por los incendios, donde se ha concentrado la labor de las brigadas.

Sector distribución: