-A +A

Adolescentes y familias de Programa Libertad Asistida fueron capacitados en Eficiencia Energética

F30 de Abril de 2019
  • La charla dictada por la Seremi de Energía tuvo como objetivo transferir conocimientos sobre el buen uso de este recurso, generar ahorros para la economía familiar y cuidar el planeta.

 Hasta la Corporación Gabriela Mistral en Copiapó llegó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, para dictar una charla sobre eficiencia energética a jóvenes pertenecientes al Programa Libertad Asistida - Medidas Cautelares y sus familias.

En la ocasión, los asistentes pudieron conocer las diversas fuentes de generación de energía y cuáles son las mejores alternativas para generar ahorros en las cuentas de la luz, disminuyendo el gasto familiar por este concepto y aportando para tener un planeta más sustentable.

“Estamos cumpliendo con un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestra ministra Susana Jiménez de llegar a todos los rincones de la ciudadanía. Hemos entendido la importancia de entregar consejos de eficiencia energética, lo que sin duda alguna es una necesidad de carácter transversal, poder utilizar la energía de manera correcta y apropiada y también, por esa vía, disminuir los costos de la boleta de la luz y, por otro lado, aportar a la disminución del daño que se pueda generar en materia de cambio climático, son aspectos claves para nuestro ministerio”, afirmó en la ocasión, la seremi Kim-Fa Bondi.

En esa línea, la autoridad de Energía explicó que “hemos entregado la capacitación de eficiencia energética a aquellos jóvenes infractores de la ley y a sus familias, nos tiene muy contentos la recepción porque fue muy buena y, no sólo eso, entendemos que las familias quedaron agradecidas de los conocimientos que adquirieron y que destacaron que utilizarán los tips que les entregamos en sus casas, en el día a día, y esperamos prontamente poder repetir esta experiencia con otros sectores de nuestra comunidad”.

Por su parte, Inti Araya Aguirre, director regional del Programa Libertad Asistida Común - Medidas Cautelares de la Corporación Gabriela Mistral, explicó que desde esta institución trabajan “con adolescentes y jóvenes de toda la Región de Atacama infractores de ley penal, cuya conducta, en la mayoría de los casos, es reflejo del conjunto de condiciones socioeconómicas adversas en que se desenvuelven junto a sus familias y que afectan, en definitiva, su adecuada integración social”.

En este sentido, el profesional aseguró que “valoramos enormemente instancias como ésta en que los y las adolescentes y sus familias tienen la oportunidad de aprender diversas materias, no necesariamente referidas al ámbito delictual, pero que contribuyen, de una manera integral, a mejorar su calidad de vida, más aún, como en este caso, cuando pueden compartir directamente con una importante autoridad del gobierno regional, como lo es la señora seremi de Energía”.

Cabe agregar que, frecuentemente la Seremi de Energía dicta charlas de eficiencia energética y de otras materias relativas al sector, para lo cual sólo es necesario acercarse al servicio ubicado en O´Higgins n° 281, Copiapó, o llamar al fono 2 2365 6884 (local) para coordinar las jornadas.