-A +A

Adultos Mayores de Ayquina serán beneficiados con energía solar

F26 de Noviembre de 2015

Gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía, la Gobernación de El Loa y el Sindicato de Supervisores de Codelco División Chuquicamata,  la Seremi de Energía  formulará  un  proyecto para dotar de energía fotovoltaica las 24 horas del día al club de Adultos Mayores de Ayquina.

Una productiva reunión sostuvo El Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez con funcionarios de la Gobernación de El Loa y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Calama, la cual estuvo orientada a la formulación de un proyecto que beneficiará a los abuelitos y Abuelitas de la localidad de Ayquina.

El trabajo iniciado por las instituciones, está orientado a llevar adelante una iniciativa consistente en la instalación de un sistema fotovoltaico que permita dotar de energía eléctrica las 24 horas del día a la sede del Club de Adultos Mayores Cunza Aulo de Ayquina, que  hoy sólo posee dos horas diarias de este suministro.

Esta iniciativa, permitirá que 36 abuelitos y abuelitas puedan reunirse y realizar distintas actividades sin la limitación que significa no contar electricidad.

Según explicó el Seremi,  este  será un proyecto público- privado, pues gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria Regional Ministerial de Energía y la Gobernación de El Loa, el Sindicato de  Supervisores de Codelco División Chuquicamata financiará aproximadamente seis millones de pesos que  se estima significará la iniciativa.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, la Seremi de Energía está trabajando con la mayor celeridad,  motivo por el cual ya realizaron la visita en terreno para efectuar las distintas evaluaciones y mediciones que permitirán  realizar las respectivas formulaciones.

El titular de energía señaló que  “esta es una iniciativa de gran significancia,  que marcará  dos hitos transcendentales; el primero de ellos es dotar de energía fotovoltaica las 24 horas a la sede de un Club de Adultos Mayores de una localidad del interior de la región y el segundo hito se orienta a lo que podemos alcanzar cuando se unen los esfuerzos del mundo público y privado en bien de un sector tan importante como  lo son los adultos mayores”.