-A +A

Adultos Mayores de Río Bueno recibieron kits eficientes

F18 de Agosto de 2017

Veinte adultos mayores, residentes del Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de Río Bueno, participaron del Programa Mi Hogar Eficiente del ministerio de Energía.

La actividad, organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se llevó a cabo en las dependencias del complejo habitacional, y contó con la presencia de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; el gobernador del Ranco, Luis Gallardo; el director de SENAMA, Budy Caifil; consejeros regionales y autoridades comunales.

La subsecretaria de Energía, destacó que “el objetivo de este programa considera el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía a familias vulnerables de la región. Todo esto, a través de capacitaciones en eficiencia energética que, este 2017, incluyen la entrega de un certificado, material educativo y un “kit eficiente”, compuesto por 2 ampolletas LED, 1 aireador, 1 sello puerta – ventana. Todo esto, permitirá que nuestros más grandes puedan ahorrar energía y así destinar esos recursos en otras necesidades”.

Por su parte, el director de Senama, sostuvo que “esta iniciativa fue un gran aporte para los 20 residentes del lugar, ya que así los adultos mayores pueden cuidar la energía en sus quehaceres diarios considerando el ahorro que se genera en sus vidas. Además, ellos manifestaron que la charla que recibieron por parte del ministerio de Energía, fue de gran ayuda para aclarar dudas y realizar sus consultas, por lo que esperamos mantener esta relación junto a la Seremi de Energía y seguir beneficiando a más adultos mayores de la región”.

Finalmente, en nombre de los beneficiarios, Rosa Delgado, destacó que “todo lo que aprendimos es muy importante, ya que muchos de nosotros no sabíamos, por ejemplo, cómo hacer más eficiente el uso del refrigerador, del hervidor, de las luces, etc.  Por lo tanto, esto es una tremenda ayuda para el grupo, ya que como adultos mayores todo lo que sea ahorro es bienvenido”.