-A +A

Aprueban Día de proyecto de ampliación de la Subestación Cóndores de Hospicio

F05 de Abril de 2018

Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de SEA, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Ampliación y Cambio de Configuración en S/E Cóndores 220 kV.

Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico de Tarapacá al expandir el actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Proyecto de Ampliación y Cambio de Subestación Eléctrica Cóndores 220 Kv de Alto Hospicio.

Este proyecto se creó para dar cumplimiento al Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal, definido por Decreto Exento N° 373/2016, del Ministerio de Energía.

La obra de ampliación también contempla un aumento y nivelación del terreno para incorporar a futuro nuevos paños que permitan la instalación de proyectos de generación y transmisión energética.

“Además de optimar la infraestructura, permitir la estabilidad del Sistema Energético Nacional, busca mejorar la calidad de vida de todos los tarapaqueños”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.