-A +A

Asume nuevo seremi de Energía de la Región de Coquimbo

F20 de Marzo de 2018

Desde hoy asumió oficialmente en sus funciones el nuevo Secretario Regional Ministerial de la Región de Coquimbo, Alvaro Herrera Araya.

El personero gubernamental fue presentado junto a los demás integrantes del nuevo Gabinete Regional de la Intendenta Lucía Pinto, quien reforzó que el equipo llega para asumir las tareas de reactivación de la Región.

Alvaro Herrera es ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo, con vinculación en el rubro de obras civiles. Anteriormente se desempeñó en Gestión Contable en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y como encargado de Gestión de Calidad de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo durante el primer gobierno del Presidente Piñera. A su vez posee experiencia como evaluador de competencias laborales en la Cámara de Comercio de La Serena y en la banca privada.

El nuevo seremi será el encargado de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante la ministra de Energía, Susana Jiménez, en base al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con énfasis en el desarrollo de las energías renovables y en promover acciones de eficiencia energética a nivel domiciliario y productivo, entre otras materias.