-A +A

Autoridades de Energía fiscalizan instalaciones eléctricas ante inicio de Festividad de Santa Rosa de Pelequén

F29 de Agosto de 2019

Hasta la comuna de Malloa, se dirigió el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, junto al equipo de la Seremi de Energía, con el objetivo de verificar en terreno, las condiciones en que se energizan eléctricamente los puestos que se instalan con motivo de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén, que este año se celebrará entre el 30 de agosto y el 08 de septiembre.

En la ocasión, se realizó una inspección a las redes de media y baja tensión de CGE del sector involucrado y el tendido de líneas de baja tensión provisorias que permiten la conexión de los puestos que participarán de esta celebración religiosa.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “La inspección y fiscalización realizada con la SEC es fundamental para que esta festividad se realice en condiciones de seguridad, siendo una prioridad para nosotros. Es por esto, que el equipo de la Seremi de Energía junto a la SEC se trasladaron hacia la comuna de Malloa, en terreno fiscalizando las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que visitan y participan de esta fiesta religiosa”.

Asimismo, el Seremi de Energía, manifestó que “Además se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad de Malloa y CGE para que la Celebración de Santa Rosa de Pelequén cuente con un servicio eléctrico seguro e ininterrumpido”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, recalcó que “Hemos comprobado que las instalaciones eléctricas cumplen con la normativa legal vigente. Quisiera destacar que estas instalaciones provisorias en recintos donde se concentran una mayor cantidad de personas, como es el caso de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén, revisten riesgo porque justamente como es un evento masivo, pueden ocurrir accidentes de origen eléctrico, tanto por incidentes como por mal comportamiento. Queremos hacer un llamado a las miles de personas que asistirán a esta celebración a tomar en consideración las recomendaciones entregadas por la SEC con el fin de evitar accidentes; es de suma relevancia que ninguna persona tome contacto con líneas cortadas, ya sea que estén en el suelo o bien colgando, ya que estas podrían estar con voltaje y ser causa de algún accidente”.

Finalmente, las autoridades de energía, hicieron un llamado a que en caso de registrarse alguna situación irregular se puede presentar el reclamo a través del sitio web www.sec.cl