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Autoridades de Energía revisan planes de contingencia de empresa distribuidora eléctrica ante inicio de temporada invernal

F09 de Mayo de 2019
  • Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó trabajo coordinado con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC-, con el fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado, seguro y de calidad.

 

  • Se solicitó adicionalmente a la compañía, un plan de acción específico para las 11 comunas de la región, que registran los peores  indicadores de continuidad de suministro.

 

  • Autoridades y ejecutivos abordaron además, los avances de la construcción del nuevo tendido eléctrico en la comuna de Navidad en los sectores de Tumán y La Polcura, lo que permitirá robustecer la calidad del servicio eléctrico en el sector del secano costero.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, se reunieron con ejecutivos de la empresa distribuidora eléctrica CGE, con el objetivo de revisar y coordinar los planes de contingencia como una medida preventiva y prioritaria para enfrentar emergencias eléctricas y afrontar de la mejor forma la temporada invernal que se avecina.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que, “nosotros como autoridades del sector energético estamos preocupados de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado, seguro y de calidad. Es por esto, que nos hemos reunido con ejecutivos de la empresa CGE, para revisar los planes de contingencia, porque esperamos que los tiempos de  respuesta por parte de la empresa sean lo más mínimo posible, de modo de no causar perturbación en la calidad de vida de las familias, ni en la productividad de las empresas”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “queremos verificar que la empresa ha hecho todo lo necesario para entregar un buen servicio a la ciudadanía y que cuenta con los medios humanos y técnicos necesarios para atender las emergencias que se presentan ante condiciones climáticas adversas”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que, “junto al Seremi de Energía, le hemos solicitado a la empresa distribuidora eléctrica un plan de acción para las 11 comunas que registran los peores indicadores de continuidad de suministro eléctrico, como es el caso de las comunas de Navidad, Paredones, San Vicente de TT, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Chépica, Chimbarongo, Litueche, entre otras”.

Juan Carlos Oliver,  Gerente de Instituciones y Comunidades CGE, se refirió al trabajo de la compañía para enfrentar la temporada invernal. “Estamos cerca de comenzar el invierno y ya hemos tenido algunas lluvias en algunos sectores, es por esto, que estamos dando a conocer a las autoridades y a la comunidad en general, los planes que tenemos como compañía para enfrentar este invierno que se nos viene y para eso hemos informado el trabajo realizado previamente de forma preventiva, como son las podas, la revisión de poste a poste, termografía entre otras. Nuestro trabajo ha sido en primera instancia de carácter preventivo y posteriormente, viene todo lo que es la contingencia. Como empresa estamos preparados para las distintas alertas, con nuestra gente, con nuestras brigadas de acuerdo a la dimensión que tengan un frente de mal tiempo para determinar por ejemplo según la contingencia la cantidad de brigadas que se deben utilizar para superar una emergencia”.

En la reunión también se abordaron los avances de la construcción del nuevo tendido eléctrico en la comuna de Navidad en los sectores de Tumán y La Polcura, lo que permitirá robustecer la calidad del servicio eléctrico en el sector del secano costero.

Finalmente, las autoridades de Energía, reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web  www.sec.cl   indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.