-A +A

Autoridades Fiscalizan Ramadas Ariqueñas

F13 de Septiembre de 2018

Autoridades de la región de Arica y Parinacota, realizaron la tradicional fiscalización de instalaciones eléctricas, sanitarias, y de gas, con el objetivo de entregar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que asistan a disfrutar de las fiestas patrias en las fondas y ramadas a los pies del morro.

La fiscalización conjunta fue encabezada por la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, quien junto a Seremis, fuerza armadas y de orden, PDI, y Servicios Públicos, recorrieron los locales de venta de comidas, juegos y entretenciones que están terminando con las instalaciones necesarias para su funcionamiento.

En la ocasión, la Gobernadora hizo un llamado a todos los locatarios para que cumplan con la normativas legales vigentes, a fin de todos podamos disfrutar de momentos en familia agradables con motivo del mes de la patria.

Al respecto, el Seremi de Energía, Cristian Fuentes, explicó la importancia de contar con instalaciones eléctricas y de gas en buen estado para que sean seguras, revisadas por técnicos validados por la SEC. Así mismo, preocuparse por el estado de la iluminación, señalética de evacuación, y evitar tener cables o alargadores sueltos en el suelo.

Las tradicionales fondas y ramadas 2018 funcionarán en el estacionamiento ubicado en la avenida Comandante San Martín frente al histórico Morro de Arica, convirtiéndose en una interesante alternativa para que las familias puedan disfrutar de la comida típica, juegos y bailes con motivo de los festejos por los 208 años de vida independiente de Chile.