-A +A

Autoridades invitan a la ciudadanía a sumarse a “La Hora del Planeta”

F26 de Marzo de 2018

Los seremis de Medio Ambiente, Visnja Music Benedek y de Energía, Juan Jara Opazo junto a la Agrupación AntofaCleta, invitaron a la ciudadanía, empresas, organizaciones y autoridades, a participar activamente este sábado 24 de marzo en la campaña mundial “La Hora del Planeta”, iniciativa que busca darle un respiro a la Tierra no sólo apagando las luces, sino que participando de las distintas actividades planificadas para ocasión.

“La Hora del Planeta” partió en Australia, con la intención de demostrar la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático y se ha masificado en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF). En Chile cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y sus Secretarías Regionales Ministeriales.

Durante la convocatoria ciudadana, la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music precisó que “La Hora del Planeta nos invita a apagar las luces por una hora como un símbolo del compromiso que cada uno de nosotros debe asumir frente al cambio climático. Además de adherir a esta campaña mundial, los invito a que cada día podamos adoptar otras medidas para mitigar el impacto al cambio climático, como por ejemplo, utilizando el transporte limpio, usando bolsas reutilizables, usando conscientemente el agua o las luces”, precisó.

Por su parte, el seremi de Energía Juan Jara, agregó que “queremos animarlos a todos para que hagamos un gesto en nuestras casas y en edificios públicos y le demos, con pequeñas acciones como por ejemplo, utilizando las escaleras en vez del ascensor, un respiro a nuestro planeta”.

En tanto, la agrupación Antofacleta realizará este sábado 24 de marzo, una cicletada que partirá a las 19:00 horas, desde el sector de la grúa en Playa Trocadero hasta el Hito de Capricornio. Así lo dio a conocer uno de los integrantes de la agrupación, Jahaciel Amurrio, quien invitó a la ciudadanía a sumarse y “a conectarse con La Hora del Planeta participando en esta cicletada a la que se pueden inscribir a través del Facebook Antofacleta Ciclismo Urbano”, puntualizó.

Cabe destacar que las autoridades recorrieron parte del Paseo Prat de Antofagasta, invitando personalmente a los transeúntes a adherir a esta campaña.