-A +A

Autoridades se reúnen para ayudar a familias que no tienen energía eléctrica en Chonchi

F05 de Abril de 2017

Con el propósito de apoyar a las familias que en la actualidad no tienen suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna de Chonchi, el alcalde Fernando Oyarzún junto a su equipo de Secplan se reunió con el seremi de Energía, Javier García, para trabajar de manera coordinada y de este modo entregar una solución a los vecinos.

El seremi de Energía explicó que “tuvimos una reunión con el alcalde y Secplan del Municipio para evaluar y analizar cuáles son las prioridades relacionadas con la conectividad eléctrica de algunos sectores que no tienen energía eléctrica y para lo cual, nosotros tenemos que desarrollar programas para apoyar a estas familias y tener energía eléctrica lo antes posible. Para ello, debemos revisar los proyectos y entregar un apoyo técnico”.

Mientras que el jefe comunal sostuvo que “estoy agradecido de la disposición del seremi de Energía, Javier García, de estar presente en nuestra comuna de Chonchi. Tuvimos una reunión de trabajo con la Secplan, donde manifestamos la preocupación en la falta de conectividad eléctrica en algunos sectores para poder generar lazos de trabajo y avanzar con las empresas eléctricas para dar la oportunidad de que sectores que hoy no cuentan con energía eléctrica sean analizados. Pero además, ver desde un punto de vista técnico cómo podemos avanzar y darle una solución a estas familias que tanto lo necesitan”

La autoridad comunal dijo que en la actualidad los sectores que no tienen energía eléctrica son Natri, Terao, sector Miraflores y Tepuhueico.