-A +A

Beneficiarios del Fondo Especial Más Leña Seca 2017 reciben capacitación en formación empresarial

F19 de Diciembre de 2017

Un total de 22 comerciantes y productores de leña seca, de distintos sectores de la Región de Aysén, fueron beneficiados con el programa Más Leña Seca 2017 que para esta versión contó con fondos del Gobierno Regional, permitiendo aumentar al doble los beneficiarios de este programa del Ministerio de Energía, que tiene como objetivo incentivar la producción y el comercio de leña seca, mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña en la zona. En ese contexto durante los días 22, 23 y 24 de noviembre los beneficiarios , participaron de un taller de capacitación en materia de secado de leña y desarrollo empresarial, sumado a una salida a terreno para aplicar los conocimientos adquiridos.

El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, indicó que “estamos en la quinta versión del Programa Más Leña Seca. Gracias a los aportes del Gobierno Regional, en la región se benefició a 22 microempresarios, que fueron evaluados técnicamente y en terreno, en relación a sus proyectos de producción de leña seca. Teniendo ganadores en las comunas de Cochrane, Coyhaique, Cisnes y Aysén y en los sectores de La Tapera, La junta entre otros”.

María Angélica Vera Muñoz, mejor puntaje de la convocatoria Más Leña Seca 2017, destacó los contenidos vistos en la capacitación que fue impartida a los 22 seleccionados. “La capacitación supero mis expectativas, nos enseñaron, de administración, finanzas, tener una proyección comercial, permitiendo que el emprendimiento sea un negocio con un buen producto de calidad”.

En esa misma línea, Pedro Roín, productor leñero de Puerto Cisnes, se refirió al programa Más Leña Seca, valorando el acompañamiento profesional que ha tenido por parte del equipo de la SEREMI de Energía.

“Me siento muy orgulloso de ser seleccionado de este programa, ha sido muy buena la experiencia, las capacitaciones y bueno los recursos con los que haré un galponcito de secado de leña, agradezco el acompañamiento que me han dado los profesionales de la SEREMI”

Otra de las actividades realizadas con los 22 seleccionados del programa más Leña seca 2017 , fue un conversatorio con la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, donde se trataron temas relacionados con la formalización del rubro leñero, los planes de manejo, el apoyo multisectorial, entre otros.