-A +A

Biobío la Capital Energética de Chile

F30 de Noviembre de 2015

Es la región con la mayor capacidad instalada del país. Además, destaca la diversidad de fuentes de generación.

Actualmente en la Región del Biobío hay 56 proyectos energéticos, instalados en 42 de sus 54 comunas, los que pueden aportar 4.753 MW al Sistema Interconectado Central.

De esta forma es la región con la mayor capacidad instalada del país, lo cual está ligado a su gran tradición industrial y de generación energética.

Del total de la capacidad instalada, el 66% proviene de fuentes renovables, principalmente a partir de centrales hidroeléctricas, luego le siguen las centrales térmicas a carbón y diésel con un 18 y 8%, respectivamente.

Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, sostiene que ser la Capital de la Energía de Chile es una gran responsabilidad y que el desarrollo energético debe ser acompañado de la generación de valor para los habitantes y empresas de la región.

En la Región del Biobío también destaca la diversidad de la matriz energética instalada, con la presencia de centrales de pasada, embalses, térmicas (carbón, diésel, gas natural, petcoke, biomasa, biomasa agrícola), biogás y eólica.

Además, la Seremi recalcó que la generación de energía es una oportunidad para el desarrollo industrial, que siempre ha sido característico de la Región del Biobío.