-A +A

Bulublú y el Conejo Barrigón hacen bailar a los niños de Puerto Montt con sus canciones para ahorrar energía

F16 de Agosto de 2017

Más de 200 alumnos pertenecientes a distintos colegios, como la Escuela Pablo Neruda, Escuela Alemania, Colegio Los Alerces, Escuela La Colina, Colegio Darío Salas, Escuela Marcela Paz, Escuela Melipulli y Escuela Chiloé, participaron del concierto infantil de Bulublú y el Conejo de Cantando Aprendo Hablar, quienes cantaron las canciones de su disco “Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía”.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dio un saludo de bienvenida a los niños, docentes y directores que participaron de la actividad realizada en la Escuela Alemania de Puerto Montt, donde también asistieron el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes; el seremi de Educación, Pablo Baeza y el seremi de Energía, Javier García, entre otras autoridades.

“Estamos avanzando en hábitos de eficiencia energética, en ahorro en la cuenta de la energía y también por esa vía una contribución muy significativa al medio ambiente. Por eso estamos con los niños en una actividad muy lúdica, donde un grupo musical está cantando canciones con consejos de Eficiencia Energética”, sostuvo el jefe de la cartera de Energía.

El disco “Cantando aprendo a usar bien la Energía” pretende estimular en los niños el interés por comprender y cuidar la energía, el medio ambiente, y los recursos naturales y la generación de una cultura de buen uso de la energía en las nuevas generaciones de chilenos por medio del lenguaje comprensivo de sus canciones.

Este disco fue creado en 2015 en conjunto entre la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y el grupo Cantando Aprendo a Hablar.