-A +A

Café Científico sobre energías renovables reunió a 200 personas

F17 de Agosto de 2017

A pesar del frío y la lluvia más de 200 personas llegaron el pasado 10 de agosto a la Biblioteca Municipal de Concepción para participar en el Café Científico “Energías limpias: El camino de Chile hacia una matriz renovable”.

En la ocasión Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, expuso los avances que las energías renovables han tenido en el país en los últimos años, y como la región ha sido protagonista en el desarrollo energético. Además, la Seremi recibió diferentes preguntas entre la audiencia, tales como referidas a los problemas de contaminación por el uso de leña, el cual es combatido desde el Gobierno a través de campañas educacionales y a través de subsidios al aislamiento térmico de las viviendas, entre otros.

También expuso el Dr. Luis Morán, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción e investigador del Solar Energy Research Center SERC, quien destacó el avance de la energía solar y como ésta junto con otras energías renovables debe ser complementada con energías convencionales, debido a su intermitencia, aspectos en los cuales se está trabajando para tener una matriz más renovable. Más abajo puede descargar la presentación de la Seremi carola Venegas.

Descargar archivo