-A +A

Campaña de Eficiencia Energética regional

F30 de Noviembre de 2015

Con consejos prácticos que ayudan a cuidar la energía, el medio ambiente y los bolsillos de las personas se ha realizado la campaña de eficiencia energética “Cuando Usas Bien la Energía, Ganas tú y Ganamos Todos”.

La Seremi de Energía, Carola Venegas, explicó la importancia que tiene difundir consejos sobre el buen uso de la energía a la comunidad, “ya que siguiendo estos consejos las familias pueden disminuir sus cuentas de luz a fin de mes, lo cual es un beneficio real y de corto plazo”.

De esta forma invitó a la comunidad a ser parte de esta campaña y comprar electrodomésticos que tengan el etiquetado de eficiencia energética, como refrigeradores y microondas y comprender el consumo vampiro, el cual realizan los artefactos eléctricos que están apagados pero que siguen conectados a la red eléctrica. “es tarea de todos disminuir nuestro consumo de energía, a través de cambios en nuestros hábitos y costumbres es posible lograr grandes diferencias”, comentó la Seremi.

En tanto que a largo plazo, la autoridad afirmó que es importante que el país use de forma más eficiente la energía ya que así podremos ahorrarnos la construcción de nuevas centrales.

Además, dijo que está preparando una ley sobre eficiencia la cual, entre otras cosas, obligará a las empresas a preocuparse de gestionar sus consumos de energía.