-A +A

“Cantando aprendo a usar bien la energía” en La Pintana

F03 de Marzo de 2017

Un conejo, su banda y Bulublú, una entusiasta chica de pelo azul conquistaron a más de 200 niños que gozaron y saltaron con el show donde el grupo “Cantando Aprendo a Hablar” presentó su disco “Cantando Aprendo a Usar la Energía”.

La actividad, realizada como antesala al Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebrará este domingo, buscó acercar a los más pequeños de la casa al cuidado de la energía y el medio ambiente.

“Queremos que los niños y sus familias puedan ir incorporando hábitos muy simples para el cuidado de la energía”, sostuvo el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Además, agregó que "la energía está en todo lo que hacemos, en la luz de nuestras casas, el gas de la cocina y que calienta el agua… y por eso hay que aprender desde pequeños su importancia y el impacto que puede tener usarla de forma racional para el bolsillo de las familias y para cuidar el planeta”.

Cabe destacar que para el Ministerio de Energía la eficiencia energética es un área prioritaria, lo que ha quedado de manifiesto con distintas acciones en la materia. "Estamos apoyando a distintos municipios para que cambien su alumbrado público por tecnologías más eficientes, estamos levantando distintas iniciativas para fomentar el uso eficiente de la energía en el sector público y privado, y también incentivando a todas las familias a empezar por casa y hacer un buen uso de la energía”, agregó el Ministro Rebolledo.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aprovechó de realizar un llamado a los vecinos de la comuna y sus hijos para que se sumaran al desafío de la eficiencia energética: “Es muy importante tomar conciencia de que la eficiencia energética empieza desde niños… por eso los invitamos a que ustedes le digan ‘mamá, apaga la plancha’, ‘mamá, cierra el refrigerador’, tienen que ayudarnos a ahorrar”.

Con las canciones de Bulublú, el conejo Barrigón y toda la banda de “Cantando Aprendo a Hablar”, los niños y sus familias escucharon consejos para cuidar  la energía, apagar los aparatos que no se están usando, preferir caminar y andar en bicicleta en lugar de andar en auto y otras sencillas formas ser eficientes, que ayudan al bolsillo y al medio ambiente.

Descarga las canciones de "Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía"