-A +A

Capacitaciones para postular al Fondo Acceso a la Energía 2017

F11 de Julio de 2017

Desde inicios del mes de julio que se puede postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2017. Este programa del Ministerio de Energía, fomenta el uso de distintas tecnologías sustentables por parte de la ciudadanía y, para este año, dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

En esta cuarta versión del FAE está dirigida a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales, y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable mediante la implementación de nuevos sistemas de energías renovables.

En este contexto, el equipo de la Seremi de Energía RM, el jueves 6 de julio, realizó una capacitación a los interesados en postular al concurso. “Dentro de los desafíos planteados al sector energía en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y expresados en nuestra política energética al 2050, estamos avanzando en mejorar el acceso y la equidad energética para toda la población del país, con especial atención en los sectores vulnerables, rurales y aislados. En ese sentido, el Fondo de Acceso a la Energía es una oportunidad para que las comunidades pueda postular directamente sus necesidades energéticas, contando con el apoyo del Ministerio de Energía para diseñar e implementar soluciones adecuadas para ellos, con el uso de energías limpias, mejorando así la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el seremi de Energía RM, Sergio Versalovic.

Este fondo, apoya el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables. Los proyectos financiables en el FAE 2017 serán: solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica, solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica, solución de sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua, solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular.

Toda la información está disponible en el sitio www.minenergia.cl y las postulaciones pueden realizar hasta el 24 de julio en la página web http://atencionciudadana.minenergia.cl/cuentas/login

Para consultas pueden contactarse con Carla Douglas al correo electrónico cdouglas@minenergia.cl , en el teléfono 228166956 o en las oficinas de la Seremi Energía RM, ubicada en Amunátegui 95, piso 5, Santiago.