-A +A

Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.

F03 de Abril de 2017

Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume.

Profesionales del Ministerio de Energía y de la empresa que se adjudicó el  proyecto para la instalación de Techos Solares, realizaron una capacitación al personal de Teletón Iquique sobre el uso correcto del nuevo sistema fotovoltaico instalado en esta institución.

Esto gracias al Programa de Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía, que nace tras la entrega de la Agenda de Energía a la Presidenta  Michelle Bachelet, buscando fomentar el desarrollo de la oferta nacional de sistemas solares fotovoltaicos y al mismo tiempo, contribuir a la disminución de costos energéticos de los edificios públicos.

Los nuevos encargados de mantener en óptimas condiciones estas nuevas instalaciones, conocieron las precauciones, normativas, detalles sobre las mediciones a realizar, las nuevas tendencias de autoconsumo y aspectos relevantes de seguridad.

Además, fueron informados sobre las características del sistema que generará 44.100 kWh al año, energía suficiente para abastecer el consumo energético de 22 casas y que permitirá un ahorro de 3 millones de pesos anualmente. Además, es un aporte al medio ambiente ya que evita emisiones de CO2.

Otro de los aspectos relevantes que destacaron los profesionales, es que la energía que no se utilice será inyectada a la red, gracias a la Ley de Generación Distribuida. Esta Ley permite que los consumidores de energía se transformen en productores de ella, autoconsumiento lo necesario e inyectando los excedentes a la red, recibiendo un pago o disminución en la cuenta eléctrica por ello. 

El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó: “este esfuerzo busca impulsar la maduración del mercado fotovoltaico para el autoconsumo con estas nuevas soluciones, pero también, significa un importante ahorro en electricidad para este centro de rehabilitación que  atiende a más de 700 niños y sus familias”.

La autoridad agregó que esta iniciativa del Ministerio de Energía, contribuye a que la región genere una energía más barata y sustentable en beneficio de las personas de Tarapacá.