-A +A

Cientos de vecinos de Calera de Tango se capacitaron en eficiencia energética

F21 de Septiembre de 2017

El programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, sigue beneficiando a los hogares de todo Chile. Es así como, durante los días previos a las Fiesta Patrias, más de cien vecinos y vecinas de la comuna de Calera de Tango se capacitaron en eficiencia energética en el hogar.

En este contexto, la comunidad tuvo una charla de capacitación, aprendiendo formas simples de usar bien la energía en sus casas. Asimismo, en la ocasión recibieron un kit de ahorro compuesto por 2 ampolletas LED, un aireador y sellos para puertas y ventanas.

“Estamos muy contentos porque el programa Mi Hogar Eficiente va en directo beneficio de las familias vulnerables de Chile y les hace entrega de conocimientos y herramientas para que, de alguna forma, se motiven, practiquen los consejos aprendidos y puedan usar bien la energía, reduciendo el precio de su cuenta de luz”, destacó el seremi de Energía metropolitano, Sergio Versalovic.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, y otras autoridades comunales y regionales.

Cabe mencionar que este municipio es parte del programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y que, como parte de su estrategia energética local, están desarrollando proyectos de geotermia en uno de sus colegios.