-A +A

Climascopio 2015: Chile lidera inversión en energía solar

F27 de Noviembre de 2015

En la antesala de la cumbre del cambio climático en París, cita a la que asistirá el Ministro Pacheco, un nuevo estudio revela que nuestro país está dentro de las naciones con mayor inversión en este tipo de energía, superando a las naciones más ricas del planeta.

Según el estudio Climascopio 2015, elaborado por Bloomberg Energy Finance, Chile se ubica en el tercer lugar de países más propicios para realizar inversiones en el área de energías renovables.

La publicación sitúa a Chile como el líder latinoamericano en el desarrollo de energía solar, considerando que ya en la primera mitad de 2015 había 500 MW instalados en el país.

El estudio destaca además que Chile fue uno de los primeros países de América Latina en establecer objetivos a largo plazo para la capacidad de generación limpia. En ese contexto, la investigación argumenta que nuestro país, al año 2025, tendrá una matriz con un 20% de energía limpia, pero señala que dado el rápido desarrollo de proyectos de energía solar, es probable que se alcance el objetivo antes de ese año.

Revisa el Climascopio 2015 http://global-climatescope.org/es/