-A +A

Comuna de Laja contará con alumbrado público eficiente

F17 de Octubre de 2016

Algunos beneficios de este alumbrado son mejor iluminación para espacios públicos, ahorros para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Alcalde (S) de la comuna, Juan Carlos Muñoz, encabezaron la inauguración de las nuevas luminarias para la comuna.

Pacheco afirmó que “este recambio significa más seguridad y más calidad de vida, pero también es más ahorro en la cuenta de luz del municipio. La municipalidad paga 170 millones de pesos por concepto de cuenta anualmente y ahora se ahorrará 70 millones de pesos, los que pueden ir destinados a programas sociales, como educación, salud, adultos mayores o deporte”.

Esta actividad enmarcada en el Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país y 30 mil en 24 comunas de la región.

Rodrigo Diaz, Intendente Regional, sostuvo que “esto tiene profunda importancia en términos de seguridad ciudadana que es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. La seguridad no existe en lugares oscuros, por lo que contar con este alumbrado público es recuperar las plazas, las calles y que los ciudadanos puedan ocupar todos los espacios públicos”.

Ruth Venegas, vecina de Laja, dice estar muy contenta con el nuevo sistema de iluminación, ya que entrega mejor iluminación y más seguridad a la comuna. “le comenté al Ministro que estas luminarias son un verdadero cambio para la comuna y en especial para mí. Tengo un serio problema a la vista y con este tipo de luz cambió totalmente mi panorama ya que se nota mucho el cambio, sobre todo de noche. Además, entrega un tono de mayor seguridad a nuestra comuna”, sostuvo la vecina.

Con la implementación de este nuevo tipo de iluminación, el municipio de Laja ahorrará un 45% del consumo mensual en energía del alumbrado público, lo que equivale a $70 millones de pesos anuales, aproximadamente.