-A +A

Comuna de Las Condes se sigue capacitando en eficiencia energética

F01 de Diciembre de 2017

El programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, volvió a la comuna de Las Condes para seguir capacitando en el buen uso de la energía a cientos de vecinos/as. En esta ocasión, los asistentes aprendieron datos de eficiencia energética junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Los asistentes a la actividad, realizada el último jueves de noviembre, recibieron una charla de capacitación para aprender a ser eficientes con la energía en el hogar mediante acciones muy simples como, por ejemplo, evitar el ‘consumo vampiro’ y desenchufar los artefactos que no se usan, ya que pueden llegar a bajar hasta un 10% el valor de la cuenta de la luz. Además, se les hizo entrega de un kit de ahorro compuesto por 2 ampolletas LED, un alargador y un sello de aislación térmica.

“El sello de nuestra matriz energética ha sido más energía renovable, más barata y sustentable. Por eso, es importante el eje que se refiere a ahorrar energía y los consejos que compartimos con los vecinos, permiten ahorrar en la cuenta de la luz y es un aporte al presupuesto familiar”, expresó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

La actividad también contó con la presencia de alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien junto al Ministro, entregó los kits eficientes a los vecinos y vecinas de la comuna.

Cabe mencionar que este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministerio de Energía, tiene entre sus metas, reducir el consumo energético un 20% al año 2025 y beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional durante 2017.