-A +A

Concurso “Fondo de Acceso a la Energía” ya tiene fechas de postulaciones.

F10 de Enero de 2019

Con el fin proveer la información necesaria para conocer y postular al Fondo de Acceso a la Energía, se reunieron en dependencias de la Seremi de Energía representantes de las delegaciones rurales de los cuatro municipios que conforman nuestra región, personeros de las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos se dieron cita junto al Seremi de Energía Cristian Fuentes para quedar al tanto de este fondo que permite postular a dos tipos de soluciones energéticas, fotovoltaicas y termo solares.
-Solución de energización a través de generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías. Los beneficiarios podrán obtener un sistema de máximo 10 kW de potencia.
-Solución de energización a través de un sistema solar térmico. Los Beneficiarios podrán obtener un sistema solar térmico de máximo 12 mts2 de colectores.
Las postulaciones a este fondo concursable están abiertas desde el 14 de diciembre pasado y hasta el 12 de febrero del presente año. Postulaciones que son sólo a través de la web www.energia.gob.cl/fae habilitada por el Ministerio de Energía, donde podrán encontrar las bases, requisitos y documentación necesaria para dicha postulación.

Este concurso tiene por objetivo facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

Pueden postular organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la ley N° 19.418, como juntas de vecinos; comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la ley N° 19.253, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro reguladas bajo la ley N° 20.500 y asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.
Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades.

Los interesados pueden hacer sus consultas a través de la web habilitada o dirigirse directamente a la oficina de la Seremi de Energía, Av. 7 de Junio 280 4to. Piso, Arica.