-A +A

Cursos conducción eficiente: ahorra combustible y cuida el bolsillo

F28 de Agosto de 2017

¿Qué es la conducción eficiente? Es muy simple. Consiste en manejar con una actitud positiva y segura que permita obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Energía están fomentando la eficiencia energética en el transporte mediante cursos gratuitos de capacitación en conducción eficiente para funcionarios de servicios públicos.

“Invitamos a los conductores a manejar de forma más eficiente siguiendo los sencillos consejos del programa, lo que significa reducir los costos por consumo de combustible y mantenimiento de los vehículos, además de generar menos emisiones contaminantes”, indicó el seremi de Energía, Sergio Versalovic.

Estudios han demostrado que al aplicar técnicas de conducción eficiente, se puede obtener reducciones en el consumo de combustible de hasta un 15%. De hecho, este programa se inició en el 2014 y se ha realizado cada año, desarrollando 35 cursos de capacitación a casi mil conductores hasta el año pasado, ahorrando cerca de 165 millones de pesos destinados a combustible.

Actualmente, están en marcha capacitaciones en todo Chile, las cuales se realizan con colaboración de Automóvil Club de Chile, en Salvador 281, Providencia. Las fechas en Santiago y los sitios de inscripción son:
28 de agosto (29 al 2/09 sesiones prácticas)
Inscripciones https://goo.gl/forms/ewfH3bzsiTijgTDk1
4 de septiembre (5 al 8/09 sesiones prácticas)
Inscripciones https://goo.gl/forms/EvbRvLQqJ1Ng62Yv2
11 de septiembre (12 al 15/09 sesiones prácticas)
Inscripciones https://goo.gl/forms/BnDFFVMZx6IFmQu12
25 de septiembre (26 al 29/09 sesiones prácticas)
Inscripciones https://goo.gl/forms/CXFur6jNr5vExDNM2

Algunos consejos de conducción eficiente son, por ejemplo, planificar tu viaje y ver la ruta antes de salir, evitar aceleraciones y frenadas bruscas, arrancar el motor sin pisar el acelerador y utilizar la primera velocidad sólo para iniciar el movimiento, cerrar la ventana en velocidades altas y constantes y preferir el aire acondicionado para menor consumo de combustible, entre otros.

Más datos en: www.conduccioneficiente.cl