-A +A

“Desafió Sin Fronteras” La Maratón Extrema que une Arica y Tacna

F02 de Octubre de 2018

En la Línea de Concordia, límite fronterizo entre Perú y Chile, fue presentada la maratón “Desafió Sin Fronteras” a realizarse el 14 de octubre, y que unirá en su recorrido a las ciudades de Tacna y Arica. La ceremonia contó con la presencia de delegaciones de autoridades peruanas y chilenas, lideradas por la ministra del Deporte Pauline Kantor y la Intendenta Regional, María Loreto Letelier.

La iniciativa deportiva tiene como punto de partida el centro cívico de Tacna, y como meta el Morro de Arica, cruzando los pasos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta, desafiando las altas temperaturas del desierto. La prueba tiene cupo para 300 atletas, quienes podrán elegir su desafío: individual (60km) o carrera de relevo (posta de 10 y 20 km).

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló “la maratón permitirá fortalecer los lazos de integración entre dos países. El deporte permite esto. Este es un desafío importante por los 60 kilómetros que significa correr en el desierto. También habrá equipos integrados por peruanos y chilenos, lo que dará cuenta del clima de hermandad que aquí se vive”.

La maratón “Desafió Sin Fronteras” es un evento es organizado por la Cámara de Turismo de Arica y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que nace del trabajó en VII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú, instancia de diálogo y coordinaciones fronterizas, en la que participó activamente el Seremi de Energía, Cristian Fuentes.