-A +A

Dirigentes vecinales valoran entregas de kits de ampolletas para rebajar las cuentas de la luz

F18 de Noviembre de 2016

Un total de 233 vecinos del sector Chin Chin Grande, Antillanca y Miramar, de la comuna de Puerto Montt, fueron beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía que busca incentivar un recambio tecnológico en las familias, para que puedan ahorrar energía en sus hogares y de esta manera rebajar las cuentas de luz.

De forma previa a la entrega de ampolletas, los profesionales de la División de Eficiencia Energética entregan a las familias varias recomendaciones para poner en práctica, por ejemplo enseñan cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía y cómo deben utilizar un buen alargador corta corriente para evitar los cortocircuitos o incendios.

Varónica Muñoz, dirigente vecinal de la población Miramar, dijo que “estamos muy contentos por esta ayuda, es un gran beneficio para las familias. Además, la capacitación que nos entregaron fue muy buena, porque vamos a poder ahorrar en nuestras casas siguiendo estos consejos. Estoy muy agradecida, además los vecinos quedaron felices”.

Mientras que René Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos de Chin Chin Grande, comentó que “es la primera vez que recibimos un beneficio como éste. Nosotros estamos en un lugar bien apartado y agradecemos que hayan llegado hasta acá para entregar este beneficios a las familias que quedaron muy contentas”.

Juana Soto, dirigente vecinal de la población Antillanca, sostuvo que “estoy sorprendida y muy agradecida. Aquí hay mucha gente adulto mayor. La capacitación que recibimos nos va a servir para tener más ahorro en nuestras casas junto al kit que nos entregaron”.

El seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “estamos muy contentos por el recibimiento de parte de la comunidad. La finalidad de esta iniciativa es ayudar al bolsillo de las familias, ya que además de los consejos para ahorrar energía, con este kits de ampolletas se busca rebajar las cuentas de la luz. En la Región de Los Lagos, más de 8.500 familias han sido beneficiadas con el Programa Mi Hogar Eficiente, gracias a los recursos obtenidos del Gobierno Regional para la adquisición de las ampolletas”.

Hace algunas semanas la SEREMI de Energía de Los Lagos firmó un convenio de colaboración con la Gobernación de Llanquihue para favorecer a las familias de la provincia.