-A +A

El programa “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía” se tomó la Región Metropolitana

F27 de Noviembre de 2015

Un desafío regional a gran escala es el que se propuso la Seremi de Energía Región Metropolitana para el último trimestre del 2015 y el año 2016: realizar actividades del Programa  “Difusión y Educación para el  buen uso de la Energía”  en las 52 comunas  de la región,  a través de alianzas de colaboración con los municipios y  en ocasiones sumando a otros servicios.  A la fecha 630 vecinos y vecinas de la RM han sido beneficiados.

Fue así como en coordinación  con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama RM , y los Municipios de  Cerrillos, Pudahuel e Independencia , 120 Adultos Mayores se capacitaron  en Eficiencia Energética   y recibieron un pack de 4 ampolletas eficientes. Magaly Bravo, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cerrillos,  comentó sobre la actividad  “que es importante  realizar este tipo de actividades, donde todos aprenden a cuidar la energía”.

Para el   Seremi de Energía  RM ,  José Miguel Arriaza,  la realización de alianzas  que incluyan  otros servicios  son importantes para llegar a grupos específicos  “porque queremos ciudadanizar la energía  en todos los sectores de la sociedad y que los vecinos y vecinas de la Región Metropolitana  tomen  consciencia de que para vivir de mejor forma necesitamos disponer de la energía y para eso hay que cuidarla”,  sostuvo la autoridad regional.

 El Programa “Difusión y Educación para el  buen uso de la Energía”  entrega capacitación  sobre cómo hacer un buen uso de la energía en la vida cotidiana  y así tener un ahorro energético y económico.  Durante la actividad educativa se entrega un kit con diversos productos que ayudan al ahorro de la energía. Durante este año se estarán proporcionando también ampolletas de eficiencia energética.