-A +A

Emprendedoras de Corral compartieron sus experiencias con el ministro de Energía

F02 de Agosto de 2017

Con un almuerzo preparado por las propias dueñas de casa, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; se reunió con la agrupación de emprendedoras Lafken Mapu del sector Huape de Corral. En la ocasión, la autoridad fue recibido en el restaurante Pesca Sur de la localidad, administrado por las 5 mujeres que componen la organización.

Durante la instancia, el ministro conversó con las emprendedoras sobre la Agenda de Energía y Género que impulsa el ministerio, así como también, conoció las historias de vida y esfuerzo de cada una de las mujeres.

Un poco de historia

La agrupación de llama Agrupación Turística y Productiva LafkenMapu. Está integrada por 9 socios y socias y se constituyeron legalmente en 2008. Las mujeres de la agrupación (5 en total), son las encargadas de administrar y atender el restaurante de la organización, llamado: PESCA SUR.

Todos los productos utilizados en este local, se obtienen de proveedores locales, lo cual beneficia directamente a la economía local de la comunidad.

Por otra parte, en temporada alta contratan a alrededor de 5 estudiantes locales para ayudar en la atención del restaurante, lo que se convierte en una ayuda para su desarrollo estudiantil.