-A +A

En Pozo Almonte, vecinos se suman al programa “Con Buena Energía”

F29 de Noviembre de 2018

Para traspasar los conocimientos y experiencia en el área de la eficiencia energética, el programa “Con Buena Energía” llegó hasta Pozo Almonte.

Los vecinos de esta comuna, recibieron los conocimientos que entrega este programa que fomenta la eficiencia energética e incentiva realizar simples prácticas en su vida cotidiana para contribuir a generar una cultura del buen uso de la energía.

Estas herramientas se transfieren a través de capacitaciones, que son acompañadas de la entrega de un “kit eficiente” compuesto por 3 ampolletas LED y un alargador certificado, para apoyar a los vecinos en el recambio de tecnología y disminuir su consumo en el hogar.

Con estas acciones, Energía busca alcanzar un cambio cultural donde los ciudadanos sean los principales protagonistas y se comprometan a realizar una renovación en sus comportamientos haciendo un uso más eficiente de la energía para alcanzar ahorros en sus cuentas de luz.

El gobernador de la Provincia de Tamarugal, Luis Tobar, entregó parte los beneficios del programa y se refirió al desarrollo energético de la localidad. “Estamos trabajando para convertir la Provincia del Tamarugal y a la Región, en pionera en el desarrollo de la energía sustentable, aprovechando la gran cantidad de radiación solar que se registra en la zona. Como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, seguiremos impulsando la energía limpia a través de nuevas inversiones, porque tenemos la convicción de que permite contribuir a cuidado de nuestro planeta en beneficio de las nuevas generaciones”.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, se refirió al despliegue territorial que está realizando para entregar los beneficios del programa. “Nos ha instruido el Presidente Piñera llegar a aquellos sectores que más lo necesitan con energía limpia y con herramientas que permitan a los vecinos ser más eficientes desde sus hogares, ahorrando en el gasto que se genera con el consumo energético y favoreciendo el cuidado del medio ambiente. Para nuestro ministerio es muy importante llegar hasta Pozo Almonte, y gracias al trabajo conjunto que estamos realizando con el alcalde Richard Godoy y el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, entregamos este beneficio del programa “Con Buena Energía” y, de igual forma, planificando acciones para potenciar esta localidad y se convierta en un polo de desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, relevó el trabajo colaborativo con la seremia de Energía de Tarapacá. “Gracias al trabajo de Energía, que ha puesto especial énfasis en nuestra comuna, estamos entregando el beneficio del kit de eficiencia energética, que fue acompañado con una capacitación para ayudar a mejorar la economía familiar con simples prácticas, como el cambio de ampolletas LED que pueden ahorrar hasta 20 mil pesos.

Asimismo, se pidió a los vecinos ser promotores de la eficiencia energética y transfieran estos conocimientos entre sus cercanos”.

La señora Georgina González de 66 años, agradeció esta capacitación y el beneficio que otorga “Con Buena Energía”. “Fue muy interesante lo que aprendimos porque nos va a ayudar a ahorrar y con este kits podremos cambiar las ampolletas que gastan más para poder ahorrar platita”

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, relevó el trabajo colaborativo con la seremia de Energía de Tarapacá, que permitirá que los vecinos de la comuna ahorren dinero.