-A +A

"Enercity" sigue su recorrido ciudadano en feria científica estudiantil de Santiago

F05 de Septiembre de 2018

El modelo a escala “Enercity” del Ministerio de Energía, fue presentado en la XXV versión de la Feria Científica del Colegio Santa María de Santiago, frente a más de 2.000 alumnos y visitantes de la comunidad educativa.

En esta versión del encuentro se presentaron más de 20 proyectos relacionados al desarrollo sostenible, investigación científica, usos y cuidado de la energía y el medioambiente.

 

Enercity es una iniciativa desarrollada por la Unidad de Educación con la validación de los diferentes especialistas profesionales del Ministerio de Energía para dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan con el Sistema Eléctrico Nacional.

Lo cual se enmarca en las acciones definidas en el lineamiento N° 7 de la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la Modernización con sello ciudadano” en cuanto a iniciativas de Capacitación y Educación.

La maqueta ya se ha presentado a más de 22.000 personas en su paso por diferentes ferias científicas, muestra itinerante en el Museo de Historia Natural e instalación temporal en punto Bibliometro Vespucio Norte.

Se espera que pronto pueda visitar las diferentes regiones del país.